Aquí estoy...

Como si fuese un discípulo de Borges, amo con derroche los atardeceres, los arrabales, algunos espejos de azogue interior, lo mítico y la desdicha. Me gustaría disfrutar ahora de la sencillez de la Belleza. Pero con sosiego. Aunque mis ojos, en un remedo de Terenci Moix, ya no puedan ver ese puro destello que me deslumbraba, aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor, acaso de lo mío que encuentro en mi Barrio, de la gloria mítica, no voy a afligirme, ni con la infelicidad, porque la belleza siempre perdura en el recuerdo.



lunes, 17 de octubre de 2016

DÍA DE LAS ESCRITORAS


Hoy, precisamente en el "Día de las Escritoras", doy mi enhorabuena a Dolores Redondo, Premio Planeta 2016 con su "Todo esto te daré", y por los buenos ratos que me ha hecho pasar con su Trilogía del Baztán.

Y con ella, o junto a ella, mi sincero reconocimiento a la creación literaria de Ana María Matute, Esther Tusquets, Belén Gopegui, Cristina Fernández Cubas, Soledad Puértolas, Dulce Chacón, Marta Sanz, Marta Rojas, Almudena Grandes, Emilia Pardo Bazán, "Fernán Caballero", María Zambrano, Rosa Chacel, Gabriela Mistral, Maruja Torres, Elvira Lindo, Espido Freire, Gloria Fuertes, Lucía Etxebarría, Ángeles Caso, Rosa Montero, Paloma Sánchez-Garnica, Matilde Asensi, María Dueñas, Rosa Regás, Carmen Martín Gaite... No están todas, pero así ha surgido este magnífico elenco de escritoras españolas que me han hecho soñar, vivir. También mi felicitación a Francisca Ben-Mizzián, Fifi López, y en especial a mi hija Inés Calvente.

Y cierro esta conmemoración del "Día de las Escritoras" con estas letras: "He pensado en el motivo y la vena de mi vocación de novelista y sé que mis libros se deben a un profundo amor a la vida". Palabras, como no, de Carmen Laforet.

Gracias a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario